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Website By port dickson hotel.El auto para los ricos y el transporte públicos para los más pobres y desposeídos.Desde otra perspectiva, estas modificaciones urbanas aluden también a un cambio en la conformación de la ciudad y se traducen en alteraciones en inmuebles, calles y espacios públicos que necesariamente se encuentran ligados a los mapas cognitivos de los sujetos, sus actividades cotidianas y sus.Los testimonios de mujeres sobrevivientes torturadas por la dictadura militar, plantean la necesidad de que se reconozca su experiencia y se difunda la atrocidad cometida con ellas, y que se propicien las bases legales, institucionales y culturales que comprometan inexcusablemente a toda la sociedad para.La diferenciación une fazenda ao vivo porno y la exclusión social son evidentes, el uso del tiempo y del espacio no son posibles ni accesibles de igual manera para todos.Transantiago: opportunité dinvestissements dans le processus de modernisation du transport public de Santiago.10Para las mujeres disidentes a este modelo ideológico militar, se llevó a cabo una especie de arte de la ortopedia que debía encauzarlas nuevamente en los deberes del ser mujer.40Entonces, la tortura sexual y de género se transforma en el mecanismo y norma fija de tortura para lograr el control social de las mujeres encarceladas que extrapola las nociones del género femenino en la sociedad.22La política de la dictadura con respecto a la cuestión femenina era un discurso tradicional y conservador, que se enfocaba en la protección de los valores familiares tradicionales y en el reforzamiento del modelo patriarcal, fortaleciendo la visión vigilante de la mujer-madre abnegada.Antes un 85 de los viajeros no debían cambiar de bus y solo 15 efectuaban una sola correspondencia.El acceso o la dificultad de experimentar los distintos territorios de la ciudad, nos permite comprender la movilidad atendiendo no solo a los factores que la condicionan, sino que a los espacios sociales y a los actores que la componen.
Este modelo político-ideológico de reconstrucción y reconciliación nacional significó la obnubilación de la participación activa de toda la sociedad civil; a través de una campaña de terror, basada en la premisa de una guerra interna y externa, por lo cual requerían medidas de acción exhaustivas.
m Volver al programa provisional.
Dekkers y Tarrius (En Jaramillo 1993) plantean que moverse significa consumir espacio y tiempo, atravesando las jerarquías sociales.
14De esta manera, la violencia contra las mujeres se encuentra anclada en las construcciones de poder derivadas de las relaciones inter-genéricas, que naturalizan sus roles y le asignan funciones propias e inmanentes.
Por esto, y de acuerdo con el discurso público dirigido hacia las mujeres, se configuró una lógica y modo de disciplinamiento específico para las mujeres en las sesiones de tortura.
Otros factores como la edad, sexo así mismo el lugar de residencia, el nivel socio económico, la posición dentro del núcleo familiar etc, van también a influir en el tipo, cantidad y calidad de los desplazamientos y por que no, en la percepción que los.
La idea es poder unir las definiciones antes expuestas situándonos en una perspectiva más integral que permita no solo comprender los motivos y los modos de vida, sino las condiciones de satisfacción de las necesidades de desplazamiento, así mismo el nexo con la identidad social.Sin embargo y a pesar de lo anterior, la realidad esta cambiando y permite replantearse las antiguas definiciones proponiendo por ejemplo, una perspectiva que se acerca mas a una antropología de la movilidad.Destaca por esto, el castigo de carácter sexual y de género en sus sesiones de interrogatorio y tortura, que operó con un tipo de ideario social-cultural fundamentado en las desigualdades relacionales entre géneros, y que condujeron a pautas determinadas de castigo marcadas por su condición.Desde sus inicios, el gobierno castrense propuso un proyecto restaurador del capitalismo y refundacional de la verdadera patria chilena, lo que se manifestaba en la radicalidad de sus propósitos y a la magnitud del terror factual y simbólico acaecido desde entonces.1En Chile la asimetría estructural entre-del hombre y la mujer de-proviene de un rígido sistema patriarcal 1, implantado desde tiempos de la conquista, basado en el establecimiento de un rol secundario para la mujer y en una tajante diferenciación entre el espacio público.A pesar de los problemas que comenzaban a existir entorno a las tarifas y al constante hacinamiento dentro de los buses, este sistema fue el único que podía adaptarse al crecimiento de la ciudad y a la consiguiente demanda por transporte que comenzaba a existir.Hoy la realidad es otra y el 52 de los usuarios viajan sin correspondencia, el 41 tiene al menos una correspondencia y el 7 tiene al menos dos (Minteguiaga 2006).De esta manera diremos que los habitantes de la ciudad popular, necesitan desplazarse a los espacios centrales de la ciudad para acceder a los servicios y a las oportunidades que requieren.Se deduce entonces que la violencia de género refleja las relaciones asimétricas entre varones y mujeres en cuanto al poder económico, social, moral, psicológico, etc.Desplazarse, real o virtualmente, en espacios sociales diversos donde los códigos, las lógicas y los valores difieren, supone ciertamente que los individuos tengan el derecho a desplazarse y dispongan de los medios y de las competencias para hacerlo (Ascher 2005).De los carros de sangre a las micros amarillas.Sólo el año 2004, con la publicación del Informe Valech, el Estado chileno comienza a reconocer la especificidad de género en la represión durante la dictadura.12 28Sólo en el contexto de prisión política clandestina e ilegal, se despliegan actos criminales de exacerbada violencia sexual y de género 13, destinados al castigo femenino mediante su humillación física y moral, y propiciado en el ámbito de la construcción cultural de su feminidad.




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